Laura Ashley

Primeros años - Laura Ashley Chile

Primeros años

Tras sus primeros experimentos, nació Ashley Mountney Ltd. Juntando sus apellidos de soltera y casada, pero poco después fue cambiando a Laura Ashley para reflejar mejor lo que estaban haciendo. Los Ashley se mudaron de Londres a Kent en el año 1955, de modo de tener más espacio para estampar sus telas y desarrollar su compañía, pero la operación casi fue devastada en 1958 cuando el rio Derwent se desbordo e inundo la casa, arruinando el equipo de impresión, telas y tintas. La familia había crecido y habían incluido a tres de sus cuatro hijos, pero eran tiempos difíciles, ya que cada centavo era reinvertido en el negocio. Esto se vio reflejado en el número de productos que habían empezado a ser elaborados bajo el nombre de Laura Ashley, incluyendo guantes de cocina, delantales y blusones para jardinería. Para el año 1960 las ganancias habían subido de 2000 a 8000 libras.

En 1961 la familia se mudo de nuevo, esta vez a Gales, donde nació Laura, y de donde tenía felices recuerdos de su niñez. Este hecho fue muy significativo para la compañía. Inicialmente se establecieron en Carno, Mongomeryshire pero luego se mudaron cerca de la estación de trenes local la cual había sido cerrada dos años antes. Aquí la compañía se estableció y creció con la adquisición de la primera máquina de impresión de Bernard Ashley, la cual podía producir 500 metros de tela por semana. En 1966 se elabora el primer vestido, a diferencia de la ropa de trabajo que producían.

El amor que Laura siempre tuvo por el estilo Victoriano llevo a que se inspirara en sus diseños de larga siluetas y su clásico estilo femenino, que se ha convertido en el sello característico de la compañía.

/laura.ashley.cl

lauraashleychile

Nuestras Tiendas

Registrate

Consultas de precios y disponibilidad de stock directamente en tiendas. Las fotografías son referenciales y no incluyen la totalidad de productos disponibles en tiendas.