Laura Ashley

Orígenes - Laura Ashley Chile

Orígenes

Laura Ashley, una de las compañías de moda y decoración de mayor trayectoria a nivel internacional, tiene un origen muy particular. Todo comenzó en la cocina de la casa de Bernard y Laura Ashley en el año 1953, cuando les llamó la atención una exhibición de artesanía femenina en el museo de Albert Y Victoria en Londres. De esta forma, Laura se inspiró para confeccionar sus propias colchas de patchwork, sin embargo no pudo encontrar telas que fueran acorde. De esta forma la pareja decidió confeccionar sus propias telas. Con una inversión de 10 libras en madera para una mampara, tintura y algo de lino, junto con muchos viajes a librerías para aprender sobre el estampado de telas, empezaron sus intentos.

En esa fecha se lanzó el film "Roman Holiday" y con la actriz Audrey Hepburn se lanzaron a la fama los pañuelos en la cabeza que fueron un golpe de suerte que aprovecharon Bernard y Laura para hacer crecer el negocio. En poco tiempo comenzaron a vender grandes cantidades a tiendas como John Lewis y Heal's. Además la pareja producía paños de cocina e individuales con diseños de anuncios victorianos y carteles con imágenes que a menudo eran extravagantes y cómicas.

/laura.ashley.cl

lauraashleychile

Nuestras Tiendas

Registrate

Consultas de precios y disponibilidad de stock directamente en tiendas. Las fotografías son referenciales y no incluyen la totalidad de productos disponibles en tiendas.